TURISMO

Reservar Ahora

Girardot, también conocida como la ciudad de las Acacias, es uno de los polos de desarrollo turístico más importante del país y el preferido por los bogotanos para descansar. Gracias a sus dos excelentes accesos desde Bogotá, Girardot es uno de los más importantes destinos turísticos del centro del país, además de ser la sede oficial del Reinado Nacional del Turismo y un nuevo epicentro cultural y de negocios donde tienen lugar diversas ferias artesanales, ganaderas y agroindustriales.

Embarcadero Turístico:

El renovado sector del embarcadero, cuenta con un paisaje diferente al de ciudad, ya que gracias a la importancia del Rio Magdalena es uno de los principales puntos de partida para el sector económico y turístico de la región. Desde allí se aprecia el puente férreo y la vieja barca del Capitán Rozo. También es punto de partida en lancha hacia la Isla del Sol, ubicada a muy pocos kilometros de Girardot. A su vez la majestucidad del rio permite toda clase de deportes nauticos.

El mirador del Alto de la Cruz:

Nos ofrece una vista perfecta sobre el Río Magdalena, las montañas de la Cordillera Central y el Aeropuerto de Flandes.

Sector del ferrocarril:

Un lugar de visita obligada para el turista, gracias a la hermosa y tradicional arquitectura de la estación del tren.

Senderos:

Los únicos y espectaculares senderos para caminatas y la practica del ciclomontañismo, hacen de Girardot un destino perfecto para los amantes de la naturaleza.